Volver
Estás en / Inicio / Retos

¿Qué idea tienes para generar más empleo, competitividad y desarrollo económico en Floridablanca?

Faltan 77 días
Promover la buena gobernanza, la equidad, la participación, el pluralismo, la transparencia, la responsabilidad y el estado de derecho, de modo que sea efectivo, eficiente. En este sentido fortalecer institucionalmente a la administración para que se transforme en una entidad actualizada, ágil en el desempeño de sus funciones y abierta a la ciudadanía.

Durante 2016 se realizó el apoyo a la participación de los empresarios en la vitrina ANATO, en el IV Encuentro Nacional del Ministerio Público, el Festival Cultural y Gastronómico en Villavicencio, la semana de turismo en el Centro Comercial Cabecera Cuarta Etapa, el Bucaramanga Food Festival y el día de la Santandereanidad, logrando impactar a 3.000 personas. Se invirtieron 25 millones para el primer festival nacional de parapentistas (Cielo Fest) beneficiando a 1.200 turistas. Se destinaron 27 millones para capacitar a 40 jóvenes como informadores y/o promotores turísticos, en el marco de la estrategia «Colegio amigo del turismo». Se invirtieron 40 millones en la realización del primer encuentro departamental del dulce con la participación de 7 delegaciones. Fueron invertidos 100 millones para el apoyo a la participación de empresarios del calzado en las 2 ediciones de ASOINDUCALS, logrando ventas por un valor de $6.760 millones para los empresarios florideños. 80 millones se invirtieron en la realización de 2 ferias de «Exposición en el parque», beneficiando a 230 empresarios y generando 369 millones en ventas. 6 empresarios del sector del calzado acompañados por el señor alcalde realizaron visita de apertura de mercados en Leon Guanajuato, México. 59 millones destinados en programas de intermediación laboral en convenio con el SENA, arrojando 15.520 inscritos, 1.204 orientados, 57 empresas beneficiadas, 999 vacantes, 616 puestos de trabajo colocados.

Durante 2017 el municipio participó en la VITRINA ANATO, realizada los días 1,2,3 de Marzo logrando impactar a 1.200 personas, Se conmemoró el día Mundial del turismo, en el cual participaron 33 empresarios quienes lograron un total de 5.649 millones en ventas. 32 empresarios se certificaron en protección de datos personales, con el fin de evitar sanciones e implementar la Ley 1581 de 2012. Se invirtieron 481 millones para que 359 empresas participaran en las Ferias del municipio. Se destinaron 27 millones en la realización de la primera convocatoria de postulación de emprendimiento beneficiando a 130 emprendedores. Se adelantó la primera rueda de emprendimiento que contó con 300 empresarios y la segunda parte de «Historias de Gloria», programa en el que 10 emprendedores expusieron sus ideas de negocio.

Fuente: Informe de rendición de cuentas 2016, 2017.

¡Participa!

¿Qué idea tienes para generar más empleo, competitividad y desarrollo económico en Floridablanca?

PARTICIPA CON TU IDEA

Javier O Vargas Garcia

314 días


DE EMPRENDIMIENTO A EMPRESA

Generar apoyo a aquellos emprendedores q suscribieron su emprendimiento en camara de comercio y requieren desarrollar competitividad..

Leer más

Florideño

343 días


Promover el consumo interno del municipio, apoyando los mercados campesinos, las ferias en los parques y todo aquello que genere ingresos que permitan que exista la inclusión a las personas con mayor vulnerabilidad

Leer más

Silvia Juliana Salazar

347 días


Espacios para promover el talento

Cada cierto tiempo se debería promover un espacio en el parque de florida, donde las personas tengan la oportunidad de ofrecer algún producto, para que se den a conocer y puedan surgir. Sobre todo personas nuevas, no las mismas empresas.

Leer más

Yorley ardila

347 días


Tu.Crea empresa

Recibir capacitacion y que el gobierno facilite los recursos economicos para crear empresa .

Leer más

Rafael Tavera Romero

347 días


Genial

El Gobierno ah ayudado en muchas partes de Florida a los emprendedores y a las personas que quieren salir adelante

Leer más
F

Florideño interes por parte del pueblo 347 días ·


F

Florideño floridablanca unida 347 días ·


Rafael Tavera Romero

347 días


Crear ferias mensuales

Crear ferias donde puedan exponer el arte la comida los talentos de nuestros emprendedores

Leer más
F

Florideño interes por parte del pueblo 347 días ·


F

Florideño floridablanca unida 347 días ·


Ver más comentarios

Dimensiones