Volver
Estás en / Inicio / Retos

¿Cómo incentivar a los responsables de perros a recoger los excrementos de sus mascotas?


A través de este reto buscamos propuestas ciudadanas para que los tenedores y propietarios de perros se concienticen sobre la importancia que tiene para la sana convivencia y la salud pública la disposición responsable de los excrementos de mascotas.

Queremos escuchar ideas que permitan un adecuado uso del espacio público, y una convivencia armónica entre los ciudadanos.

El Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia establece en el numeral 3 del artículo 124 que “omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes”, acarrea una multa de 4 SMDLV ($104.164).

Florideño

21 días


sanciones y hogares para animales de la calle

primero que todo debemos empezar por los animales que no tienen hogar, se deben hacer crear un lugar donde puedan vivir estos animales y a las personas que tienen estos animales en sus hogares hacer cumplir el código de policía

Leer más

Florideño

21 días


Mas conciencia para una Floridablanca mas limpia

Se debe crear conciencia tanto en niños y adultos sobre la gran contaminación que causamos al sacar a nuestras mascotas a hacer sus necesidades en las zonas verdes de la ciudad.Multas que en vez de pagarse con dinero se paguen realizando labor social

Leer más

jose hernan ibañez vega

21 días


Talleres ludico-pedagógicos

Llegar a instituciones educativas en días de entrega de notas creando conciencia en los mas jóvenes del hogar así como en sus padres también impartir capacitaciones en las charlas que se entregan a los infractores del nuevo código de policía.

Leer más

Mayra Alejandra Rojas Calixto

21 días


Sanciones severas

No deben dejas salir a las mascotas solas y que cuando las saquen a pasear tengan la cultura y el higiene correspondiente. Se podrían implementado una especie de foto-multas ciudadanas que lo hagamos los mismo ciudadanos y se haga públicas las fotos.

Leer más

Jose niño

21 días


Licencia o permiso para tener mascota

Cada persona dueña de mascota deberia primero conocer las normas y leyes para tener las mascotas. Ya que muchos no las conocen. Tener un certificado que conoce las normas antes de tener mascota

Leer más

Daniela Diaz Cortina

21 días


Capacitación y sanción

Sería adecuado que las medidas correctivas sean más severas, tal como los comparendos... Que se tenga la primera vez la oportunidad de realizar un curso de cultura.

Leer más

Dimensiones